Para empezar este blog sobre cine, es necesario que os hable de la que fué, sigue siendo y siempre lo será, mi película favorita. King Kong (1933), dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.
Corría el año 1989 creo recordar cuando mis padres me pusieron una película, ahora mismo no me acuerdo si la llegué a ver entera puesto que tenía 3 años. Pero si recuerdo la impresión que me dió al ver esas imágenes del S.S.Venture navegando hacia Skull Island, una isla que no aparece enn ningún mapa. La tripulación llegando a la isla oyendo las olas chocar contra las rocas pero que resulta que eran tambores sonando. Ver a Carl Denham (el director dentro de la peli) coger la cámara al ver a los indígenas haciendo un ritual (jamás me olvidaré de la música en esa parte) De la captura de Ann por los indígenas y el grito de "Alalma" del cocinero oriental. De la entrada de Kong en la historia que aún me mantiene en tensión cada vez que la veo y, de hecho, es mi escena favorita. De la lucha con el T-REX cuando le rompe la mandíbula, ver al primer Brontosaurio carnívoro. La entrada de Kong en la aldea (otra de mis favoritas) y sobretodo la escena de Nueva York que desde ese momento se convirtió en mi ciudad favorita (ya se que suena tópico pero es cierto) La película es también una versión de "La Bella y la Bestia" muy original y así lo entiende Carl Denham.
Para mí Kong me marcó. Descubrí el cine gracias a él, quizás haya visto algo antes pero es la primera pelicula entera que vi. No fué la primera película de efectos especiales y de hecho fue discípula de "The Lost World" (1925) basado en la novela de Arthur Conan Doyle y cuyos efectos especiales fueron de Willis. H. O´Brien quien supervisaría años más tarde los efectos especiales de Kong.
Años más tarde Ray Harryhausen siguió los pasos de O´Brien y creó personajes inolvidables como los Argonautas de Jasón, la medusa de "Furia de Titanes" (1981), el cíclope de "Simbad y la princesa" (1958), los dinosaurios de "Hace un millón de años" (1966) etc. . .
Pero lo que si que hay que decir esque Steven Spielberg no habría hecho "Parque Jurásico" sin "King Kong", de hecho hay un homenaje al simio cuando los coches pasan por el portón del parque que es muy similar al muro de Skull Island y Malcom (Jeff Goldblum) dice "¿A quién tienen ahí, a King Kong?"
En fin no sé si fué por alguna de esas escenas o por todas en general, o por su ambientación perfecta para la historia o por la música compuesta por Max Steiner (el mismo que el de Casablanca) o por lo bien que estaban hechos los efectos para tratarse de 1933 con la depresión aún en las calles. También porque gracias a Kong y al chocolate sigo aquí, ya que no podía comer sin antes ver escenas o la peli de King Kong, ya veis ya desde pequeño ya era friky.
Para acabar os dejo con el trailer para los que no la han visto y sientan curiosidad por esta joya y para el resto también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario