sábado, 4 de mayo de 2013

Iron Man 3: segunda opinión








Como ya comenté en la crítica anterior, bueno quizá me pasé un poco en la nota. Ahora veo un poco más claro que Iron Man 3 tampoco es para tanto. Como ya dije,  es mejor que la 2 (es muy fácil) pero NO es como la 1, sinceramente, ese principio y sobretodo ese final, perfecto.



La trama de Iron Man 3 trata el viaje del héroe caído y de cómo tiene que resugir de las llamas cual Jean Grey. De por medio está el Mandarín (criticado y en parte con razón por muchos y que más tarde trataré) que le quita todo lo que tiene y mediante su ingenio, Stark tendrá que salir de esa situación. Hay que decir que la película como casi todas las pelis de este tipo son previsibles pero esta la verdad que es muy predecible, sobretodo del a mitad del segundo acto al final.

                   



Con respecto a los personajes, Tony Stark (como él mismo) es el más soso de la saga, que sí, es vulnerable pero aun así tiene que seguir siendo Stark, con su estilo y sus bromas que en esta parte carece bastante y hablando de bromas creo que deberían quitar ya las gracias de siempre que ya cansan, o sea, topicazo. Como en Los Vengadores con el tío jugando a los marcianitos que sobraba completamente. Pepper (Paltrow) tiene más importancia cosa que se agradece, Happy (Fabreau) también y de hecho creo que es el mejor personaje de la peli aunque sale menos que Pepper.

Guy Pierce, como actor pues en su línea, sólo él sabe hacer este tipo de villano pero como personaje es el perfecto ejemplo de (TOPICAZO) y ahora, hablemos de Sir Ben Kingsley: como actor no hay nada que decir porque ya lo ha demostrado, es un actorazo. El Mandarín cuando sale en la tele hablándole al pueblo americano acojona y promete pero luego la Marvel le reservó una sorpresa que bien se la podían haber ahorrado. Como idea es buena pero la verdad es que no la remataron bien (más no puedo decir para evitar spoilers) El Mandarín es el villano principal, es el Joker, el Lex Luthor, el Duende Verde, el Doctor Muerte, de Iron Man y creo que no han debido hacerle ese final.

                     

Pero si hay algo que sí que se echa en falta es la música tanto de AC/DC grupo más usado en la saga y Black Sabbath únicamente, usaron el tema "Iron Man", al final de los créditos de la 1 y lo podía haber hecho en la 2 y en la 3 en los créditos, vamos como hicieron con las de Jason Bourne que al final sonaba "Extreme Ways" de Moby.
En esta parte no hay nada ni de AC/DC ni de Black Sabbath y es una pena ya que en muchas escenas como la llegada de las armaduras de Stark volando, que esa una gran escena, si hubiesen puesto AC/DC sería un epic win en toda regla, algo parecido a lo que pasó en Los Vengadores cuando Iron Man llega con "Shoot to Thrill" para después soltar la gran frase de: "Da un paso más, papá de Bambi"

En general, un buena peli de entretenimiento pero se queda a mitad ya que podía haber sido algo mucho más. Como final se ve claramente que es la última peli en solitario de Tony Stark aunque la Marvel ya dijo que querían hacer más pelis de Iron Man con o sin él (Craso error, sin Stark no vuelve, dejad de hacer pelis de Iron Man) pero tranquilos, le veremos en Los Vengadores 2 y 3.

                  


Nota final: 6 justo.